Más conocido como el Castillo de Himeiji o Shirasagi-jo ( el castillo de la gaceta blanca) – Himeiji – Japón. Patrimonio de la humanidad desde el 1993.
Si algún día se viaja a Japón se recomiendan solo dos castillos, de los 12 que hay, uno de ellos es el castillo de Himeiji. Una visita que puedo recomendar personalmente.
Es un castillo enorme, con jardines fabulosos que lo rodean, el edificio se empezo a construir en la mitad del siglo XIV, se continuó construyendo con Toyotomi Hideyoshi, i se finalizo en 1609 con el daimyo Ikeda Terumasa, quién daba su soporte al shogun (militar) Tokugawa Ieyasu (enterrado en Nikko).
Este castillo fue utilizado por el director de cine Akira Kurosawa en la película Ran(1985).
A continuación os dejo con algunas fotos del castillo y sus jardines.
Esto que se ve en la pared del castillo són canalones de roca. Antiguamente se utilizaban para vertir piedras, agua o incluso aceite hirbiendo a los enemigos que quisieran tomar el castillo (algo que parece imposible solo con ver su pared ligeramente inclinada ^_^)
Estos eran los aposentos de la sra. del castillo.
En este castillo también encontramos, a parte de los increibles jardines, el patio del suicidio (utilizado para los suicidios rituales), la torre de la vanidad (donde se encerraban de noche a todas las mujeres), y antes de llegar al castillo propiamente dicho, un sinfín de patios, puertas y pazadisos echos de tal manera que el que quisiera invadir el susodicho le costara un poco de tiempo, porque sinceramente, es fácil perderse allí, y no solo por la belleza.
Eso sí, actualmente esta todo indicado y muy bien indicado.
El castillo esta echo casi integramente de madera, y cuando entras a visitarlo, como en muchos sitios en Japón, te tocará desprenderte de tus zapatos, lo mejor... ir con unos sin cordones, cómodos y simples.
